icon_inicon_contact

Corporate Policy

VISIÓN

La visión de Grupo ADI es la de ser una compañía con cultura y modelo de gestión, acordes con el desarrollo sostenible. Es una compañía generadora de credibilidad, confianza y respeto tanto a sus empleados, como a los mercados y comunidades donde desarrolla su actividad.

La filosofía del Grupo, se basa en – asegurar que sus negocios y proyectos sean coherentes con su visión – ser una compañía comprometida por la reducción de emisiones – orientar la acción social en las comunidades donde está presente – ser una organización que somete a evaluación el cumplimiento con la sostenibilidad de acuerdo a los principios del Responsible Care®.

ÉTICA EMPRESARIAL

El Código de ética empresarial de Grupo ADI, pretende establecer los principios básicos de comportamiento a los que deben atenerse todas las empresas integrantes del Grupo y todos sus empleados y directivos.

Las actividades empresariales y profesionales en Grupo ADI se desarrollarán con estricto cumplimiento de la legalidad vigente en cada uno de los lugares donde se desarrollen.

Integridad ética: se basa en el valor de la integridad y el acuerdo con los principios de honestidad, evitación de toda forma de corrupción y respeto a las circunstancias y necesidades particulares de todos los sujetos implicados en ellas.

Respeto a los derechos humanos: toda actuación de Grupo ADI y de sus empleados guardará un respeto escrupuloso a los Derechos Humanos y Libertades Públicas incluidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

MEDIO AMBIENTE

Grupo ADI se preocupa en reducir el impacto en materia de medio ambiente, salud, seguridad personal y seguridad material. El Grupo se compromete a mejorar continuamente su proceso, distribuyendo y proporcionando productos que impliquen el menor riesgo posible para las personas y el medio ambiente a lo largo de su vida útil, al mismo tiempo que cumplen en la mayor medida posible las necesidades de sus clientes.

Está comprometido con la reducción continua del impacto de sus operaciones en apoyo a los esfuerzos mundiales de sustentabilidad.

GESTIÓN DE CALIDAD

El sistema de gestión de Grupo ADI, engloba todos los estándares tanto internos como externos regulados por las certificaciones a las cuales se adhiere el conjunto de empresas del Grupo. Dependiendo del país y/o división, Grupo ADI cuenta con las normas y certificaciones más adecuadas para el desarrollo de su actividad empresarial, ya sea ISO 9001, ANAB o Responsible Care®. Su objetivo es lograr y mantener el más alto nivel de calidad en todos los aspectos en cada una de las empresas del Grupo.

INTERÉS POR LAS PERSONAS

Grupo ADI promueve un entorno de trabajo respetuoso con sus empleados y se implica en su formación y desarrollo profesional. Propicia la diversidad de opiniones, perspectivas, culturas, edades y géneros. Proporciona a sus empleados oportunidades de desarrollo profesional adecuadas a sus competencias y promueve un entorno de trabajo motivador, en el que se respete al empleado. De igual manera, fomenta la claridad de objetivos, el liderazgo eficaz, las compensaciones competitivas y el reconocimiento de los logros. Facilita las condiciones para el mejor equilibrio personal y profesional en un marco de igualdad y diálogo.

PREVENCIÓN DE RIESGOS

El Grupo establece sistemas adecuados de prevención y control de riesgos derivados de las actividades diarias profesionales, además de los riesgos de fabricación, almacenamiento y manipulación de productos.

Su finalidad es evitar incidentes y lograr operaciones seguras con el fin de proteger a los empleados, la población y el medio ambiente.
Asimismo, en Grupo ADI, cada instalación dispone de un plan de emergencia para responder rápida y eficientemente ante cualquier incidente.
Grupo ADI se esfuerza en reducir los riesgos que implica la distribución de productos químicos para el público en general, el transportista, el distribuidor, el contratista, los empleados y el medio ambiente.

MEJORA CONTÍNUA Y OBJETIVOS

Grupo ADI asume el principio de mejora continúa, fijando periódicamente objetivos cuantitativos y cualitativos y controla su cumplimiento a través de los correspondientes indicadores de comportamiento.