icon_inicon_contact

INSTRUMENTOS PARA ENSAYOS DE MATERIALES

Elastocon fabrica instrumentos para ensayos de materiales

El objetivo de Elastocon es fabricar instrumentos que den resultados fiables para los métodos de prueba existentes y desarrollar nuevos instrumentos para nuevos métodos de prueba.

Elastocon fabrica instrumentos para pruebas de caucho y materiales plásticos:

  • Preparación de la muestra
  • Hornos de envejecimiento
  • Relajación del estrés y fluencia
  • Pruebas de baja temperatura
  • Niebla de parabrisas
  • Pruebas
  • Computarizadas
  • Pruebas eléctricas
  • Instrumentos hechos a medida
  • Servicio de calibración
  1. Hornos de envejecimiento de celdas y gabinetes

Elastocon presenta nuestra última generación de hornos de envejecimiento para el envejecimiento de precisión de los materiales poliméricos. Hemos producido y desarrollado hornos de celdas de alta precisión y gabinetes de envejecimiento desde 1987. Nuestros hornos representan un gran avance en el diseño de dichos instrumentos.

Los hornos de celda están disponibles con un controlador de temperatura individual o con múltiples (individuales) y con un rango de temperatura de 40 ° C a 200 ° C, o de 40 ° C a 300 ° C.

  1. Sistema de relajación del estrés

Sistema de relajación para la medición continua en compresión o tensión. Cumple con los requisitos de ISO 3384, ISO 6914 y ASTM D6147.

  1. Probadores de baja temperatura

Elastocon TR Tester, ET 01-II, para la determinación de las características de baja temperatura mediante el procedimiento de retracción de temperatura según ISO 2921 y ASTM D1329.

  1. Probador de nebulización del parabrisas

El probador de nebulización del parabrisas, EB 03, es un equipo para la determinación del empañamiento del parabrisas según ISO, SAE y otras normas automotrices. El equipo tiene un diseño compacto con el baño de calentamiento y el baño de enfriamiento integrados en una carcasa.

  1. Probadores de conjuntos calientes

El Hot Set Oven Basic EB 30 está diseñado para realizar pruebas en caliente del material del cable según IEC 60811-507 y estándares equivalentes.

Está construido sobre un armario de calefacción con ventana en la puerta. La cámara interior de acero inoxidable está equipada con iluminación. Las mediciones se realizan a través de la ventana con un puntero láser que se monta en una escala de medición colocada en la puerta. El láser de línea se apagará automáticamente cuando se abra la puerta.

  1. Preparación de la muestra

Prensa neumática de corte de muestras, EP 02, y prensa manual de corte de muestras, EP 08, para la preparación de muestras de prueba de caucho y materiales plásticos, mediante punzonado. Las prensas de corte son pequeñas y tienen un sistema para cambiar rápidamente las matrices de corte. Se mantienen firmes en los pies de goma y no necesitan estar sujetos a la mesa.