icon_inicon_contact

Medición de la Viscosidad

  • Viscosímetro rotativo cinemático
  • Viscosímetros
  • Reómetros
  • Accesorios de Viscosímetros

La VISCOSIDAD es una medida de la resistencia de un fluido que se desea fluir. Esta resistencia surge de las fuerzas atractivas entre las moléculas del fluido. Un fluido solo fluirá si se suministra suficiente energía para superar dichas fuerzas.

Para que un cuerpo pueda moverse a través de un fluido, el fluido tiene que fluir alrededor o a través de él.

Por lo tanto, la energía requerida para mover un cuerpo a través de un fluido está directamente relacionada con el grado en que dicho fluido resiste al flujo, es decir, su viscosidad.

En el uso científico, la viscosidad es la tendencia de un líquido o gas a resistir, por fricción interna, el movimiento relativo de sus moléculas y, por lo tanto, a cualquier cambio de forma; la magnitud de éste, medida por la fuerza por unidad, es un área que resiste un flujo en el que las capas paralelas separadas entre sí tienen una velocidad unitaria relativa entre sí, también llamada viscosidad absoluta o dinámica; la viscosidad cinemática es la viscosidad dinámica dividida por la densidad del fluido.

Hay muchas razones para hacer mediciones reológicas. A menudo, los objetivos de las pruebas de reología o de la viscosidad consisten en identificar y cuantificar las propiedades reológicas que se correlacionan con los atributos del producto percibidos por el consumidor.

Estos atributos pueden incluir:

  • ¿Cómo se aprecia en su recipiente en el estante de la tienda?
  • ¿Con qué facilidad dispensa el producto (aprieta, bombea o rocía) del recipiente?
  • ¿La loción se esparce fácilmente en la cara, las manos o las uñas?
  • ¿Cómo se aplica a una superficie dura o blanda? ¿Permanece en la superficie?

Uno de los objetivos de Rheology Central es cuantificar la percepción de los consumidores de los atributos del producto que son impulsados por la reología. Realizamos estudios completos de reología de las propiedades de los productos, específicamente para la correlación con los estudios sensoriales del consumidor.

¿Sus productos son pseudoplásticos, viscoelásticos?

¿Exponen efectos dependientes del tiempo tales como la tixotropía o la reopexia?

Muchos productos son fluidos pseudoplásticos no newtonianos. Las emulsiones y otras dispersiones complejas son frecuentemente viscoelásticas.

¿Qué nos pueden decir los barridos de tensión y los barridos de frecuencia sobre su producto? ¿Y cómo se relaciona esto con las percepciones y preferencias de los productos por parte de los consumidores?

Fungilab es la empresa clave para darle todas las respuestas en el área de la Viscosidad.