La filial de Grupo ADI en Francia, ADI CENTER FRANCE, después haber hecho un análisis y transmitido un archivo exhaustivo al organismo DREAL ( Dirección regional del medio ambiente) ha conseguido su aprobación que avala que los documentos que utilizan ADI CENTER FRANCE, responden a las exigencias y requerimientos del organismo. De tal manera los elementos técnicos transmitidos certifican de la buena voluntad de la compañía de respetar las normas en vigor.
Las fichas de seguridad de los principales productos vendidos de la empresa, están en conformidad con las normas de REACh y CLP.
REACH (Reglamento (CE) nº 1907/2006 del Parlamento Europeo y del Consejo) es el Reglamento europeo relativo al registro, la evaluación, la autorización y la restricción de las sustancias y mezclas químicas (Registration, Evaluation, Authorisation and Restriction of Chemicals). Fue aprobado el 18 de diciembre de 2006 y entró en vigor el 1 de junio de 2007.
Este Reglamento supone una reforma total del marco legislativo sobre sustancias y mezclas químicas en la Unión Europea. Su principal objetivo es garantizar un alto nivel de protección de la salud humana y el medio ambiente.
El CLP o Reglamento CLP es el nuevo reglamento europeo sobre clasificación eitquetado y envasado de sustancias y mezclas químicas. La legislación introduce en la Unión Europea un nuevo sistema para clasificar y etiquetar productos químicos que está basado en el Sistema Globalmente Armonizado de las Naciones Unidas (SGA de la ONU).
El CLP trata sobre los peligros de las sustancias y mezclas químicas y de cómo informar a otras personas sobre los mismos.