icon_inicon_contact
Noticias

Estampación digital: el futuro de hoy

Grupo ADI ofrece una solución completa para todo el proceso de estampación digital para el mercado portugués.

La industria textil en Portugal está a la vanguardia del desarrollo de la estampación digital.

Cada vez se requiere: cantidades más pequeñas, producción inmediata y mil posibilidades en la combinación de colores y diseño.

La estampación textil es una técnica muy exigente utilizada desde hace siglos en la producción de textil, que permite los más diversos diseños, convirtiendo en ocasiones una prenda en una auténtica obra de arte.

Tradicionalmente la estampación requería grandes lotes de producción ya que cada estampado obligaba a cuadros de estampación específicos. Sin embargo, cada vez más nos encontramos ante el desafío de un cambio total obligatorio debido a una imposición del mercado. La moda exige cada vez más colecciones durante el año.

Para las empresas de impresión, esto significa una mayor presión del mercado en cuanto a; muestras cada vez más urgente, un incremento de la velocidad de impresión, mayor eficiencia y flexibilidad.

Para poder satisfacer esta ambiciosa demanda, es necesario examinar otros medios de imprimir en tela.

La solución a este gran reto se llama impresión digital textil.

Nuestros partners para el mercado portugués, están en la vanguardia en cuanto al desarrollo de la estampación digital y es por ello que Grupo ADI puede ofrecer un pack completo para todo este proceso:

  • Tanatex Chemicals B.V: empresa multinacional con referencia en el mundo textil con más de 50 años de experiencia y que ofrece una gama completa de productos auxiliares para todas las figuras e impresoras.
  • SPG Prints: empresa holandesa que ofrece una gama completa de colorantes, reactivos, dispersos, sublimación directa, así como ácidos. Disponen de impresoras digitales de última generación que permiten producciones continuas y rentables además de una versatilidad de diseño y una alta fiabilidad. Sus principales productos son: grabador de láser digital, pantallas rotativas, sistemas rotativos de serigrafía y sistemas de impresión Inkjet.
  • Inèdit Software: empresa de referencia mundial que ofrece soluciones de software para la impresión digital, el diseño creativo y una eficaz gestión de color.

En Grupo ADI, estamos preparados para ofrecer la mejor solución a nuestros clientes en estampación digital.