La escuela Collserola de Sant Cugat, ha tenido que padecer durante más de 10 años, las ruinas de un antiguo edificio ubicado en una zona contigua a la misma. Tal abandono, suponía para la escuela, tener una zona de 1500m2 anexa a sus instalaciones, llena de ruinas y suciedad.
Durante el año 2013, la escuela consiguió que el Ajuntament de Sant Cugat, se lo cediera para convertirla en una zona educativa. Tanto dirección, como el profesorado, como muchos padres, han volcado ahora todo tipo de ilusiones y propuestas para que esta zona abandonada, se convierta en un “Jardín de Olores”, llena de árboles y plantas aromáticas para que los niños puedan disfrutar del contacto con la naturaleza dentro de la misma escuela.
Durante el verano 2014, ya se han despejado las ruinas y aplanado el terreno, aunque, es evidente que llegar a convertir esta zona, en un flamante “Jardín de Olores” conllevará un gran esfuerzo en todos los sentidos.
Grupo ADI, haciéndose eco, de la necesidad de la escuela y siguiendo su filosofía de apoyar todo lo relacionado con el medio ambiente, ha decido colaborar para ayudar a la escuela a plantar todo tipo de árboles frutales y plantas aromáticas. Su colaboración, junto a otras entidades, no sólo aportará todos los beneficios ambientales que representa tener una zona llena de árboles, sino que además, ayudará a la escuela a disfrutar de un precioso jardín para sus alumnos.