Grupo ADI colabora con el hospital Sant Joan de Déu, aportando maquinaria para el laboratorio que investiga el cáncer infantil.
El cáncer infantil es aleatorio e imprevisible. Es una enfermedad diferente del cáncer de adultos. Prácticamente no se investiga porque hay 1 caso en niños por cada 200 casos en adultos y su investigación no es rentable.
El cáncer sigue siendo la primera causa de muerte de la población infantil en la mayoría de los países desarrollados. En España, se diagnostican unos 1.200 nuevos casos en niños y adolescentes, 400.000 casos en todo el mundo. Para cada uno de estos niños y niñas, la investigación es su única esperanza.
El Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona es el centro que más casos de cáncer infantil trata en España. Dispone de un laboratorio de diagnóstico avanzado e investigación del cáncer infantil con más de 45 profesionales que le permite ofrecer los tratamientos más avanzados. El 60% del presupuesto del laboratorio proviene de donaciones privadas de entidades y personas solidarias que lo hacen posible.
Adjuntamos una visita guiada a este laboratorio.
En Grupo ADI, nos unimos con nuestro granito de arena en la lucha del cáncer infantil.