icon_inicon_contact
Noticias

Grupo ADI esposoriza a Sergio García Gómez

En este 2019, Grupo ADI, tiene el placer de esponsorizar a Sergio García Gómez, amante de la naturaleza y guía de alta montaña.

Sergio nació en Medellín (Colombia), pero debido a la situación conflictiva en la que se encontraba el país en aquella época, su madre decidió irse a vivir al campo, un lugar mucho más seguro y tranquilo. Allí ejercía como guarda forestal, pero en 1999, decidió trasladarse a España con un visado de estudiante, para formarse en la escuela de alta montaña de Benasque (Huesca).

Durante sus años de formación, tuvo que buscar empleo de lo que hiciera falta para poder sobrevivir, llegando incluso a trabajar en 14 puestos diferentes. En 2008, después de muchos obstáculos, logró completar su formación como guía de alta montaña. Por aquel momento seguía viviendo en Huesca y dice, que, para él, España ha sido como una gran escuela en muchos sentidos ya que es el lugar donde por primera vez ha subido a unos esquís, ha hecho escalada en hielo, ha montado en parapente e incluso ha hecho barranquismo. Él y su mujer aseguran que es un lugar que les ha proporcionado mucha tranquilidad y eso es lo que más valoró de vivir en este país.

A pesar de esto, en 2012 se trasladó a Chamonix, una población francesa donde actualmente vive con su mujer y sus dos hijos. En este pueblo se encuentra Mont-Blanc una gran montaña donde se dedica a lo que siempre ha querido, ser guía de alta montaña. Dice que Chamonix en un buen lugar para vivir, pero no para toda la vida, por eso en un futuro le gustaría regresar a Colombia.

Si queréis saber más sobre Sergio, aquí os dejamos el link a una entrevista que le hicieron.