Grupo ADI, patrocinador oficial del equipo Kawasaki Racing Team, se une a la celebración por el triunfo del Campeonato del mundo FIM Superbike.
Jonathan Rea (KRT) consiguió ayer en Jerez de la Frontera dos cuartos puestos que le han servido para conquistar el Campeonato. Después de la segunda carrera a 20 vueltas Kawasaki ha confirmado la consecución del título de constructores, el primero que consigue en su historia.
Tom Sykes (KRT) ganó la primera carrera del día y terminó quinto en la segunda mientras que Jonathan Rea era consciente de que sólo necesitaba seis puntos para asegurarse el título, así que acabando cuarto en la primera carrera donde no tomó más riesgos de los necesarios, se adjudicó el título a falta de cinco carreras para finalizar el campeonato.
En las dos carreras de hoy Rea por vez primera en toda la temporada no ha acabado en el podio, en la que ha sido una temporada extraordinaria. Sus victorias en 12 carreras, 20 podios y capacidad para conseguir puntuar cada vez que ha salido a la pista, desde la prueba de Australia hasta la disputada hoy en Jerez, han sido una demostración del enorme potencial de Jonathan Rea y del Kawasaki Racing Team.
Por su parte Tom Sykes ha conseguido hasta ahora cuatro victorias en la presente temporada y sus resultados han sido vitales para que Kawasaki consiguiera el campeonato del mundo de constructores tras la segunda carrera disputada en Jerez.
Tom ha podido hacer una carrera de las suyas siendo líder desde el principio y pudiendo disfrutar de un impresionante margen de victoria de casi tres segundos. En la segunda carrera ha elegido la misma combinación de neumáticos y ha podido liderar durante diez vueltas antes de que estos bajaran de rendimiento acabando finalmente en quinta posición.
Rea ha aumentando su cuenta de puntos hasta 478 después de Jerez. El ganador en la segunda carrera Chaz Davies es segundo en la general con 353 puntos y Sykes con 331 puntos, ocupa la tercera posición de la provisional.
La próxima prueba se celebrará de nuevo en Europa, concretamente en el circuito de Magny-Cours (Francia) el próximo 4 de octubre.