icon_inicon_contact
Noticias

Grupo ADI, nuevo miembro de la fundación de empresas IQS

La Fundación Empresas IQS ha incorporado como nuevo miembro a Grupo ADI, la actividad principal del cual es la distribución de productos químicos para varias industrias.

La adhesión de la compañía se formalizó mediante un acto institucional celebrado el 8 de mayo a la sede de IQS. Al acto acudieron, por parte del Grupo ADI, los Sres. Jordi Simó, CEO y Victor Díez, Board Director. Por parte de IQS asistieron el Dr. Pere Regull, Director General IQS y la Sra. Rosa Curt, Responsable de las Relaciones Externas de la Fundación Emprendidas IQS.

Grupo ADI inicia su actividad en 1997 y está formado por un conjunto de empresas la sede central de las cuales está en España, contando con estructura propia en Portugal, Francia, Marruecos, Brasil, India y China. Su actividad principal es la distribución de productos químicos para la industria textil, de pinturas y construcción.

En marzo de 2018, Grupo ADI adquirió Quaternia, empresa internacional de distribución de productos químicos con sede en Barcelona. Con su compra, Grupo ADI ganó peso en España al entrar en nuevos sectores estratégicos como la cosmética y el detergente.

Sobre Fundación Empresas IQS

La Fundación Empresas IQS es una fundación privada sin ánimo de lucro creada para el fomento de la formación, la investigación y la relación entre IQS y el mundo empresarial. Para hacer realidad esta misión, la Fundación cuenta con el apoyo de empresas colaboradoras que con sus donaciones hacen posible la actividad de IQS. Estas donaciones se agruparían en cuatro pilares fundamentales:

  • Becas para Estudiantes: promueven la educación y la igualdad de oportunidades.
  • Laboratorios, Equipos e Instrumentación: para construir una universidad innovadora, incentivando el desarrollo de las actividades de investigación mediante la adquisición de equipos e instrumentación de laboratorio de última generación con el objetivo de transferir el avance científico a las aulas y a las empresas.
  • Actividades de Investigación: impulsan el desarrollo del conocimiento, apoyando a nuevas líneas de investigación para el adelanto científico, trabajando para fomentar los acuerdos académicos establecidos en el MIT-Spain Program.
  • Aulas, Infraestructuras y Edificios: permite crear los espacios para seguir avanzando. La Fundación Empresas IQS destina parte de las aportaciones a la construcción de nuevos edificios, salas, aulas o infraestructuras.

La Fundación Empresas IQS responde a las inquietudes y necesidades de la sociedad civil a través de la formación de los futuros profesionales de la investigación y de la transferencia de innovación y valores a las empresas.