Grupo ADI, en su interés y admiración por el arte y la pintura, participa en el extraordinario proyecto VÍBORA II, con el objetivo de llenar de artísticas ilustraciones, cada rincón de las riberas del Río Vinalopó de Elche, que realizarán pintores de todas partes del mundo y que representará el mural más largo de Europa.
La división Coatings, adhesives & Construction Chemicals de Grupo ADI, hace su aportación con material y apoya técnicamente, ofreciendo fórmulas y asesoramiento.
Hace ya algunos años el cauce del Río Vinalopó se transformó en un enorme mural que causó el asombro y la admiración de todo aquel que lo contemplaba. En el llamado Proyecto VÍBORA participaron más de cien personas de todas las nacionalidades, utilizando más de seis toneladas de pintura en un tramo de 1,5 km de longitud. Fue certificado por el Guinness World Records como el mayor mural del mundo.
Este año, promovido por un grupo de artistas ilicitanos, el reto es volver a decorar con grafitis y murales el cauce del río con un área mucho más extensa: 35.100 metros cuadrados, que parten desde el puente del bimil·lenari hasta el puente de Barrachina.
El evento se desarrollará del 1 al 8 de agosto y se espera la afluencia de artistas de todos los niveles, tanto nacionales como internacionales, que trabajarán en la renovación de diseños de la primera edición así como en la creación de otros nuevos.