La Central Nuclear de Almaraz inició el pasado mes de junio, la vigésimo segunda recarga de combustible y trabajos de mantenimiento general de la Unidad II.
Para esta etapa se han contratado los servicios de empresas especializadas como Grupo ADI, el cual es el suministrador oficial de los productos para la zona de protección radiológica de la central nuclear de Almaraz, que incluye un descontaminante para la vestimenta laboral homologada.
Los responsables de mantenimiento y limpieza de la central, depositan toda su confianza en los productos de Grupo ADI, el cual este año 2015, se ha convertido en el único proveedor de detergencia para la descontaminación.
El pasado mes de mayo, el Manager de la división Industrial Cleaning, Henry Daly, visitó la central nuclear, con el objetivo de instalar todo el sistema de dosificación para las máquinas de lavandería.
Durante este periodo se realizarán cerca de 9.000 actividades planificadas de carácter preventivo y mantenimiento de equipos, además de la implantación de diversas modificaciones de diseño asociadas a distintos proyectos tales como la independización de sistemas eléctricos (INDESEL) y la unidad de filtración redundante del edificio de combustible (FREC).