Tom Sykes ha firmado la cuarta pole de esta temporada con su Ninja ZX-10R oficial, en el circuito de Laguna Seca. Su compañero de equipo, Loris Baz, ha conseguido la octava posición y David Salom saldrá desde la posición número quince.
Sykes ha sido el primero en la historia de SBK en bajar del 1’22, consiguiendo un magnífico 1’21.811, 0.528 más rápido que el segundo mejor tiempo y consigue así la 23 pole position de su carrera. Tiene un fuerte ritmo de carrera y confía en realizar unas buenas carreras este domingo.
Sykes, que ganó el año pasado la primera carrera en la edición de 2013 para Kawasaki, saldrá en inmejorable posición a las carreras de 25 vueltas.
Después de unas difíciles jornadas de entrenamiento en un circuito nuevo para él, Loris Baz ha tenido que pasar por la Superpole 1 para clasificarse para la Superpole 2. En la Superpole 1 ha tenido una caída y después de pasar por el box para reparar la moto ha conseguido ser el más rápido en la Superpole 1. Posteriormente en la Superpole 2 ha realizado el octavo mejor tiempo, ganándose un sitio en la tercera línea de parrilla.
El piloto de KRT SBK Evo, David Salom, ha estado luchando con Baz en los compases iniciales de la Superpole 1 pero ha ido perdiendo posiciones en los compases finales, David se siente mucho más competitivo en la distancia de carrera y tiene buenas expectativas para las carreras de hoy domingo.